A la hora de buscar en el buscador, podemos configurar en base a qué datos del producto se va a realizar la búsqueda, y Finder nos proporciona la posibilidad de establecer un “peso/prioridad”. Puedes personalizar y elegir los campos que deseas que el buscador considere al buscar productos, así como su importancia en comparación con otras categorías. Esta capacidad será fundamental para tu estrategia de ventas, ya que te permitirá controlar los criterios que sigue el motor de búsqueda de tu tienda en línea para ofrecer resultados precisos cuando los usuarios realicen búsquedas.
Es importante tener en cuenta que estos ajustes afectarán la forma en que el motor de búsqueda responda a las consultas de los usuarios en tu sitio web, lo que modificará los productos que se muestran.
Ajusta el peso de forma óptima: Considera cómo suelen buscar tus usuarios los productos con mayor frecuencia. Este será el campo al que debes asignar el mayor valor en una escala del 1 al 10, donde 1 indica menor importancia, 0 está desactivado y 10 indica mayor importancia.
Recuerda guardar los cambios cada vez que crees o modifiques un campo. Esto garantizará que tu motor de búsqueda opere con la configuración más actualizada y precisa.