Estamos en
Calle Triana 120, piso 6, izquierda
35002 Las Palmas de Gran Canaria
Visítanos
Lunes - Jueves 8:00 a 17:00 h.
Viernes 8:00 a 14:00 h.

Qué son los sinónimos y porque se usan

¿Qué son los sinónimos? #

Los sinónimos son palabras que tienen un significado similar o idéntico a otras palabras en ciertos contextos. En el contexto de nuestro servicio de búsqueda, los sinónimos son términos relacionados que pueden ayudar a tu cliente a ampliar los resultados de búsqueda y encontrar productos que se ajusten mejor a sus necesidades.

¿Para qué se usan los sinónimos en la búsqueda de tiendas online? #

Los sinónimos se utilizan para mejorar la precisión y relevancia de los resultados de búsqueda. A veces, es posible que los clientes no recuerdes el término exacto para describir lo que están buscando, o puede haber varias formas de referirse a un mismo producto. Es ahí donde entran en juego los sinónimos. Al incluir términos relacionados como sinónimos dentro de Sellboost Finder, puedes ampliar el alcance de los resultados para tu cliente o hasta empujar términos que te viene mejor que el cliente encuentre más rápido.

¿Cómo añadir los sinónimos? #

Añadir los sinónimos es simple. En el menú Sinónimos puedes añadir todos los términos alternativos que puedan describir el producto que tu cliente está buscando. Por ejemplo, buscando un «móvil», también podría encontrar móviles con términos como «iphone» o «smartphone» o «smart phone». Al incluir sinónimos aumentas las posibilidades que tu cliente encuentre el producto perfecto o puedes empujar la búsqueda de ciertos productos que te interese más que se muestren a tu cliente.

Beneficios de usar sinónimos en la búsqueda: #

  1. Ampliación de resultados: Los sinónimos permiten encontrar productos que podrían no haber sido incluidos en los resultados de búsqueda inicial.
  2. Mejora de la precisión: Al incluir términos relacionados, tu cliente puede encontrar productos que se ajusten mejor a sus preferencias, incluso si no utilizó el término exacto en la búsqueda.
  3. Mayor flexibilidad: Los sinónimos facilitan la exploración de una amplia gama de productos.
  4. Ahorro de tiempo: Al utilizar sinónimos, puedes reducir la cantidad de tiempo que tu cliente pasa buscando productos específicos, ya que es más probable que encuentre lo que necesitas y haga la compra más rápidamente.

En resumen, los sinónimos son una herramienta útil que puedes utilizar para mejorar los resultados de búsqueda para tu cliente y ayudarle a encontrar productos que se ajusten mejor a sus necesidades dentro de tu tienda.